Café verde

  • Calidad del café verde: factores que influyen


Moqa Coffee trabaja solo con cafés ‘100% arábica’ y, en su mayoría, con un puntaje de cata superior a 80. Esta puntuación indica que es un café de especialidad. Por lo tanto, Moqa Coffee importa café verde ‘100% arábica’ de especialidad. Y realiza una selección personalizada para que sirvas a tus clientes un perfil de taza diferenciador. ¿Qué marca la diferencia?

  1. El origen.
  2. La trazabilidad.
  3. El método de procesamiento.
  4. La altura a la que se cultiva.
  5. Los protocolos de cultivo y secado.

Moqa Coffee ofrece a sus tostadoras clientes toda la información sobre procedencia y tipo de cultivo del café que adquieren. Unos detalles que van mucho más allá de la etiqueta ‘100% arábica’. Detalles propios del café verde de especialidad.

  • Café verde a medida: cómo elegir el café de especialidad que buscas

Otros factores que influyen en el nivel de calidad y que Moqa Coffee te contará son:

  1. 1
  2. Información sobre trazabilidad del café verde
  3. 2
  4. Nombre de la finca.
  5. 3
  6. Ubicación del cultivo en origen.
  7. 4
  8. Nombre de la Asociación de Caficultores que lo cultivan.
  9. 5
  10. Año de cosecha.
  11. 6
  12. Variedad botánica específica.

Si te gusta el café y te importan las personas caficultoras profundiza con Moqa Coffee en el mundo que hay detrás del café de especialidad. Empieza descubriendo los 4 países de origen en los que nuestras asociaciones de caficultores se esfuerzan por lograr cosechas de café verde sostenible del alta gama:





Moqa Coffee dota de la mejor materia prima a tostadoras de café comprometidas, que quieren comercializar café de especialidad. Descubre cómo es el café verde que importamos y sus características diferenciadoras:

La producción de café verde ofrece unas 124 especies distintas de cultivo. Sin embargo dos de ellas dominan el mercado: café arábica y robusta. El café arábica representa el 70% del cultivo mundial de café, ya que el consenso de mercado actual dictamina que es el de mejor sabor. ¿De qué depende su sabor definitivo?

  1. Del origen.
  2. Del método de procesamiento.

El café verde arábica es más difícil de cultivar: es más delicado y sus plantas tienen menor rendimiento que el café robusta. Además, crece en climas más concretos. El fruto que da el café arábica tiene menos cafeína, más azúcar y genera menos crema. Al ser más delicado y complejo de cultivar es más caro. Por estos motivos el mercado considera que el café arábica es de una calidad superior.

De hecho, la etiqueta ‘100% arábica’ se ha utilizado durante mucho tiempo para hablar de un café de alta calidad. Pero para diferenciar el café verde de especialidad, la etiqueta ‘100% arábica’ se queda corta. Te mostramos otros conceptos que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar el café de alta gama:

  • Otros datos sobre el café verde

El café de especialidad requiere mimo en su cultivo y aprecio por todos los factores que hemos listado anteriormente. Sin embargo, muchas veces el consumidor final desconoce qué significa el término café verde. Aunque en Moqa Coffee nos dirigimos a tostadoras de café que no necesitan estas aclaraciones, vamos a aprovechar a definir estos términos básicos.

El café verde es simplemente la materia prima sin tostar. Es posible que el consumidor final nunca haya visto el café de este color, puesto que siempre lo ve tostado. Al café tostado también se le denomina café negro.

Cuando todavía está sin tostar su aroma es más intenso y su sabor notablemente más amargo. ¿Sabías que el café tostado tiene alrededor de un 80% más de cafeína que el café verde? Desde Moqa Coffee te animamos a que estés en la parte del sector que estés te sumerjas en los matices, detalles y características del café verde de especialidad.