Importador de café de Honduras

Nº de Consorcios

2

Puerto Logístico

Puerto Cortés

Habitantes

10 millones

Como importador de café de Honduras hay que destacar que este país es el 5º productor mundial de café verde, el 3º de América Latina y el 1º de Amércia Central. El café verde de especialidad de Honduras es uno de los más apreciados por la altitud y latitud a la que se cultiva. El sector cafetalero es el de mayor importancia de Honduras, representando el 20% del total de exportaciones del país.

  • Café Verde en Honduras

El café verde que crece a más de 1,200 metros resulta con más cuerpo y mayor acidez. Honduras es uno de los paraísos del café verde de especialidad. Los pequeños productores aportan el 60% de la producción total y, el sector, ocupa a unos 90,000 caficultores.

La mitad del café verde de Honduras se exporta a Europa. En el viejo continente Alemania es el principal importador de café de Honduras, seguido de Bélgica e Italia. Su ubicación geográfica en América Central, con zonas de costa en el Mar Caribe y también en el Océano Pacífico, configuran un clima y una orografía perfectas para el desarrollo de una materia prima de excelencia.

  • Moqa Coffee y el café verde de especialidad de Honduras

Moqa Coffee, como importador de café de Honduras, cuenta con 2 Consorcios de Exportación en el país. Se sitúan en la región de Erandique, en Lempira, y producen café verde a altitudes de entre 1,400 y 1,900 metros. Esta gran altura hace que la temperatura oscile entre los 13 y los 28 grados. Temperaturas suaves y alta concentración de humedad que se unen a la artesanía y cultura cafetera de los caficultores.

La estructura productora de café verde de Honduras es perfecta para desarrollar lazos con pequeños productores. Fincas en las que se trabaja conjuntamente una estrategia de sombra, para que no se estrese el fruto, y en las que es factible ampliar el área de cultivo en zonas de suelos vírgenes.

La importación de café de Honduras se realiza desde Puerto Cortés. Desde allí sale rumbo a Europa en viajes directos con el objetivo de integrarse en el catálogo de las tostadoras y deleitar los paladares más exigentes.

¿Quieres que seamos tu importador de café verde de especialidad de Honduras? Contacta con nosotros desde el siguiente botón: