Importadores de café sostenible

  • ¿Por qué Moqa Coffee es tu importador de café a medida?

Porque hacemos una selección personalizada de la variedad de café que otorgará a la tostadora el perfil de taza que necesita. Y se cerrará la importación de café sostenible directamente desde el cultivo. A partir de ahí conocerás en todo momento en qué punto del viaje se encuentra tu pedido hasta llegar a su destino.

Existen muchos tipos de café al igual que existen muchos tipos de empresas tostadoras. En Moqa Coffee trabajamos con todas, independientemente de su tamaño: tanto con grandes tostadoras, medianas o pequeñas.

Adquirir café de calidad directamente del caficultor no resulta algo inalcanzable. Somos importadores de café verde sensibles a las necesidades de compra de cada tostadora. Puedes comprar desde 3 sacos de café y compartirás la misma metodología comercial y logística que otras empresas más grandes. Compartimos objetivos y juntos hacemos que el café sea mejor y genere calidad de vida a su alrededor.

Escríbenos para desarrollar estrategias de compra de grano directas, éticas y personalizadas. Mejorar la calidad del café que comercializas implica cuidar más a la otra parte de tú equipo: las personas caficultoras.





    • Cómo hacemos la importación de café a medida

    En Moqa Coffee no queremos ser solo importadores de café verde. Trabajamos en profundidad con las tostadoras de café para hacer labor de consultoría y conocer qué tienen y a dónde quieren llegar. “Somos el departamento de importación de nuestros clientes y el departamento de exportación de nuestros productores”.

    ¿El objetivo de tu tostadora es subir de nivel? Si buscas ofrecer a tus clientes un café de calidad superior, con la trazabilidad certificada y cultivado por caficultores a los que cuidamos como a uno más de la familia, entonces escríbenos. Pincha en el siguiente botón porque queremos ser tus importadores de café sostenible:

    Como tostadora de café sabes los tipos de producto que sirves al cliente final. También es posible que sepas hacia qué sector del mercado te quieres especializar o qué perfiles de taza te gustaría incorporar a tu catálogo. Como tu importador de café a medida te enviaremos una muestra de los frutos que encajan con tus objetivos para que realices la cata. Posteriormente cerrarás una orden de compra sobre las muestras que te hayan convencido.

    • Plazos de entrega: importación de café sostenible
    1. Si la mercancía está en los almacenes de Moqa Coffee o en almacenes aduaneros24/48 horas si se pide desde el mismo país. 3-4 días para el resto de países de la Unión Europea.
    2. Si la mercancía está en origen te informaremos cuando se estibe en el barco y salga del puertoA partir de ahí calculamos entre 21 y 27 días para que recibas tu pedido.

    ¿Quieres fijar una fecha concreta de recepción del pedido? No hay problema. Moqa Coffee se adapta y organiza la logística para que el día deseado el café verde llame a tu puerta. Importador de café a medida significa personalizado.

    Si tienes cualquier otra duda sobre el proceso de importación de café sostenible, echa un vistazo a las preguntas frecuentes que encuentras desde el siguiente botón:

    • Tipos de café que importamos

    En Moqa Coffee somos importadores de café sostenible procedente de América Latina. Actualmente trabajamos con caficultores independientes organizados de Perú, Brasil, Colombia y Honduras. De estos 4 países derivamos materia prima a través de nuestras rutas logísticas a tostadoras de café de Europa y América del Norte. Conoce cómo es el sistema logístico para llevar a cabo la importación de café a medida:

    El café verde que trabajamos en origen es de distintos tipos. Aunque cada país puede otorgar unas características comunes al fruto, por ejemplo un perfil de aroma similar, hay que analizar siempre de forma concreta cada uno de los cafés. Y es que trabajamos con perfiles muy diferentes buscando la heterogeneidad en nuestra oferta. Lo que sí está claro es que cultivamos cafés lavados o naturales, 100% arábica y sostenibles.

    Dentro de cada país, los cultivos que trabajan nuestros Consorcios de Exportadores otorgan una amplia variedad de perfiles de taza. Esto se debe a que gestionamos hectáreas de cultivo en diferentes altitudes y latitudes, con diversas variedades de café y tipos de fermentación. Por eso la importación de café a medida que realizamos consiste en encontrar el perfil de taza que busca cada tostadora sobre la base de los tipos de café que tenemos en cada momento en cada país de origen.