Sobre Moqa Coffee

Quién está detrás de Moqa Coffee

Emprender una aventura empresarial solo sale bien cuando te enamora lo que haces. Jon y Asier son dos apasionados del sector del café y de todo lo que hay tras él. Moqa Coffee surge uniendo la atracción por el sector con su perfil profesional: el comercio internacional.

Moqa Coffee es un proyecto pensado para unir a caficultores y tostadoras de distintos continentes a través de la fraternidad y el respeto por un sector amenazado por el capitalismo sin escrúpulos. Y es que si no te importa el caficultor no te gusta el café.

El respaldo a agrupaciones de caficultores y caficultoras independientes trae consigo la mejora en los procesos esenciales del cultivo. Es decir, trazar el café desde origen:

  1. 1
  2. Control en los procesos de recolección, beneficio y secado.
  3. 2
  4. Control integral de la calidad

La consecuencia es un café de alta calidad; un producto que saca partido a la naturaleza del lugar de origen.

El objetivo ahora es asesorar a las tostadoras de café. Encontrarles el tipo de café que están buscando entre los cultivos de Perú, Brasil, Colombia y Honduras. El tamaño de la tostadora no es un problema. La innovadora gestión logística permite que tostadoras de Europa y América del Norte compartan contenedores y rutas para que, compren la cantidad de café que compren, puedan acceder a un canal de compra directo, justo y sin intermediarios.

“Estamos convencidos de que las relaciones de confianza a largo plazo cristalizan en cafés excepcionales”

Una materia prima de primer nivel debe significar una mejora en la calidad de vida de las partes implicadas, además de unos consumidores más satisfechos. Moqa Coffee busca revolucionar el concepto de exportación e importación de café, enriqueciendo toda la cadena de acciones y personas implicadas, facilitando la gestión de todas las partes. “Si cada uno se dedica exactamente a lo que mejor sabe hacer todo resulta mejor y más fácil”.

Moqa Coffee es una importadora de café a medida. Acompaña a sus clientes tostadores adaptándose a sus procesos de compra y ofreciendo un tipo de café personalizado para que desarrollen su producto con las características de cata que desean.

Al tener trato directo con caficultores de Perú, Brasil, Colombia y Honduras obtenemos mejores calidades de grano y garantizamos un cultivo responsable. La principal función en origen de esta importadora de café de especialidad es formar y empoderar a las personas que cultivan el grano.

Moqa Coffee quiere dar visibilidad a los caficultores y ofrecer homogeneidad en los productos año tras año. “Somos una empresa joven con ilusión y ganas de aportar valor al mercado del café verde de especialidad. Perseguimos que nuestros clientes desarrollen su producto al máximo. Luchamos por ser reconocidos por la calidad de nuestros productos, por una logística impecable y por el trato profesional”.

Moqa Coffee: formación en el sector del café

Para establecer protocolos que empoderen a las personas caficultoras hay que conocer el sector en su conjunto: desde el cultivo hasta el resultado final que se quiere alcanzar. Por eso nuestro equipo tiene formación específica certificada:

  1. 1
  2. Curso Iniciation.
  3. 2
  4. Curso Fundation.
  5. 3
  6. Curso de Fermentación en Tecnicafé.
  7. 4
  8. Curso PREQ GRADER.

Además, nuestros profesionales del café colaboran con 2Q Grader para realizar las catas de café. Disponemos de dos personas expertas con las que realizamos catas con nuestros clientes.

Al margen de conocimientos técnicos del café, para realizar la importación de café a medida contamos con expertos en logística internacional y aduanas, lo que hace que todo el proceso de importación y exportación sea mucho más fácil. Moqa Coffee cuenta con un punto logístico de caficultores en Europa, haciendo grupaje, para importar y exportar a este continente el producto con fluidez.

Experiencia en la importación de café verde a medida

Moqa Coffee está presente en los países de origen. El objetivo es conocer nuevos caficultores, ampliar la red de cultivos locales y supervisar las plantaciones con las que ya trabajamos de forma habitual. La formación a estos grupos de caficultores es continua, manteniendo el asesoramiento y la supervisión constante para certificar que todo marcha siguiendo nuestros estándares de calidad, trabajo y bienestar.